El Presupuesto de la Generalitat 2019 contempla el nuevo Palacio de Justicia de Llíria

justicia

Con un presupuesto total de 17 millones de euros para la nueva sede judicial

La construcción del nuevo Palacio de Justicia en Llíria está un poco más cerca.  El proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 contempla por primera vez en el apartado de inversiones esta infraestructura judicial para Llíria. Así lo ha anunciado el diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia.

Según apunta García, el ayuntamiento de Llíria cedió hace poco de tiempo una parcela de 2.050 metros cuadrados en el Pla de l’Arc que servirá para albergar las nuevas infraestructuras judiciales que darán servicio a las poblaciones del Camp de Túria y de la Serrania.

El nuevo edificio tiene una previsión inicial para albergar ocho juzgados, el Registro Civil, Decanato y dependencias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como para colectivos profesionales, como abogados y procuradores.

Para el parlamentario autonómico, esta dotación en las cuentas de 2019 “supone un paso hacia adelante en la consecución de un objetivo de Compromís y del Gobierno del Botánic de cara a la mejora de las infraestructuras judiciales en estas comarcas del interior”.

Pla de infraestructuras judiciales para la Comunidad Valenciana

La nueva sede judicial, con una inversión de 17 millones de euros se incluye dentro de las obras del Plan de infraestructuras Judiciales para la Comunidad Valenciana que la Consellería hizo público antes del verano.

Este plan invertirá un total de 200 millones de euros en la construcción de nuevas sedes judiciales en Alicante, Gandia (juzgado y fiscalía), Torrente, la Vila Joiosa, Mislata, Orihuela, Sueca, Alzira, Llíria y Xàtiva, así como la rehabilitación integral de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de los juzgados de Benalua en Alicante, Ontinyent, Nules, Vinaròs y Torrevieja. Además, incluirá la mejora de la seguridad y el mantenimiento de los edificios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà