El CIEM de la Unión Musical recibirá un 40% más de ayudas en los presupuestos de la Generalitat 2019

Unio MusicalEste Centro Integrado de Enseñanzas Musicales fue pionero en todo el Estado Español

El CIEM Unió Musical de Llíria recibirá un incremento del 40% de las ayudas destinadas a la financiación de los gastos generados por la impartición del grado elemental de música de forma integrada con las enseñanzas de educación primaria cursados por el alumnado del Colegio Unión Musical de Llíria. Así lo ha anunciado Paco Garcia, diputado autonómico de Compromís, delante de los presupuestos de la Generalitat 2019, donde se ha establecido esta partida presupuestaria para el CIEM Unió musical.

Para Garcia supone “la reparación de un agravio que el gobierno de Camps causó en la Ciutat de Llíria, cuando se redujeron las aportaciones de 160 mil euros anuales a tan sólo 107 mil en el año 2009. Ahora, diez años después, la Generalitat incrementa las ayudas hasta los 150 mil euros, un 40% más, con el fin de poder contribuir a que estas enseñanzas tengan un futuro asegurado en la Ciutat de la Música y se puedan ampliar, tanto en número de horas como en especialidades instrumentales”.

Este Centro Integrado de Enseñanzas Musicales fue pionero en todo el Estado Español cuando se constituyó y continúa siendo una referencia destacada de muchos estudiosos de la cultura musical.

CUMPLIMIENTO CONVENIOS CON LAS DOS SOCIEDADES

Igualmente, Garcia apunta que, el Consell está cumpliendo desde principio de legislatura con las dos sociedades musicales de la Ciudad, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria, con los compromisos adquiridos de la financiación y pago de las anualidades para la ampliación del Centro Social y nuevo Centro de Innovación Musical, respectivamente. Para 2019 se destinarán 250 mil euros para la Unión Musical y 150 mil para la Banda Primitiva, tal y cómo está estipulado en el programa de pagos acordado.

Un compromiso que ha sido posible gracias a un gobierno serio y responsable, que cumple con lo que reivindicaba, y que no ha dejado en ningún momento desatendidas a las Sociedades Musicales de Llíria, aparte de contribuir en otras líneas menores de ayudas en instrumentos y actuaciones puntuales de las respectivas sedes musicales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà