Sole Giménez: “A día de hoy no he cobrado nada por el concierto solidario”

sole gimenez camp de túria

La cantante emite un comunicado ante las acusaciones del PP y Mazzolari responde

La exvocalista de Presuntos Implicados, Sole Giménez, se ha pronunciado sobre la polémica que ha generado el concierto solidario del Día de la Infancia a favor de Unicef para el que el Ayuntamiento de Llíria contrató la actuación de Sole Giménez y Sedajazz Kids Band por 9.288,78 euros, según figura en el contrato firmado por el alcalde dos días después del evento que recaudó 4.000 euros.

La cantante ha emitido hoy un comunicado para “defender mi trabajo, mi buen nombre y mi honor” ante las “falsedades e inexactitudes vertidas contra mi” por parte de la portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, en el pleno del pasado jueves.

Sole Giménez subraya que su participación en el concierto celebrado en el teatro de La Banda Primitiva se limitó a hacer una colaboración con la Sedajazz Kids Big Band y que fue la empresa Sedajazz SL la que “se encargó de organizar parte del concierto y para ello también se encargó de contratar  parte del personal técnico y del equipo de sonido y de luces necesario para un acto de gran formato en el que participaron 350 personas. Por todo ello Sedajazz ha presentado una factura según recoge el comunicado del alcalde de Llíria del 23 de noviembre que asciende a 9.288,78 euros”.

La cantante explica que “el concierto fue a beneficio de UNICEF, hecho que me congratuló pues además de ser socia de dicha entidad, es conocida mi participación, incluso cediendo mi imagen, en múltiples causas solidarias (MSF, OXFAM, Cruz Roja, AECC, etc.) Esta fue una decisión del Ayuntamiento y sólo se nos comunicó cuando UNICEF aceptó la donación, hecho que ocurrió sólo unos días antes del evento por lo que los presupuestos para el concierto ya estaban presentados y admitidos por el Ayuntamiento de Llíria”.

Giménez, continúa en el comunicado, “con todo quiero dejar constancia de que contrariamente a lo que se ha dicho y escrito, a día de hoy yo no he cobrado nada ni he presentado ninguna factura por esa colaboración, pero estoy en la obligación de hacerlo por lo estipulado y a Sedajazz para no incumplir contrato alguno. Si a parte (sic) de mi contribución artística hago una contribución económica, estoy en mi derecho de hacerla de manera privada y sin publicidad alguna, como viene siendo habitual en mí, pues considero que es algo que pertenece al ámbito estrictamente privado. Considero también que es de recibo que el equipo técnico que nos acompañó cobre al completo por su trabajo como es debido, pues ellos fueron los encargados de la coordinación de un acto con 350 persona, más allá de que el concierto fuera a beneficio de UNICEF pues entendemos que el trabajo hay que pagarlo por respeto. Para ello los técnicos contratados enviaran las facturas correspondientes a Sedajazz que fueron los que se ocuparon de su contratación.”

Respecto a las acusaciones de Mazzolari, insiste en que “Ni la señora Remedios Mazzorali (sic) ni nadie puede decir que hoy por hoy yo he cobrado nada por esa colaboración, ni mucho menos que el montante general de los gastos del Ayuntamiento para esos actos que, según consta en el comunicado del alcalde asciende a 11.986,78€ (IVA incluido), sea mi caché o mi sueldo porque es faltar a la verdad sólo con la intención de dañar mi buen nombre y mi imagen profesional”.

Por todo ello le exige a la portavoz del PP una rectificación “inmediata y publica”, “tal y como a hecho (sic) con las falsedades vertidas sobre mí” y que rectifique sobre las “gravísimas acusaciones que hizo sobre mi (sic) en el pleno donde se atrevió a insinuar que yo financié la campaña del actual alcalde del PSPV, algo tan grave como inaceptable por falso. Caso contrario, me veré obligada a poner los hechos en manos de mis abogados para que estudien el eventual ejercicio de las acciones legales que, en su caso, procedan”.

Réplica de Mazzolari

La portavoz popular ha replicado al comunicado de Sole Giménez a través de las redes sociales. Mazzolari ha subrayado que “sigo esperando las aclaraciones solicitadas, esta vez por escrito, del alcalde, Manolo Civera y del concejal de Fiestas, sobre el detalle exacto de quienes cobraron y cuanto cobraron del Ayuntamiento por sus actuaciones en el presunto Concierto solidario por el Día Mundial de la Infancia y en lugar de ello, me encuentro con la noticia del digital InfoTúria de que Dña. Sole Giménez me pide una rectificación pública de mi intervención en el pleno del Ayuntamiento de Llíria”.

La portavoz de la oposición ha recordado que en su intervención en el pleno “como concejala, en el ejercicio de mis funciones de fiscalización y control de la gestión de gobierno, solicito al alcalde que me aclare aspectos municipales de unas contrataciones. Cuestiones que al parecer, Dña. Sole Giménez, las ha entendido como ‘gravísimas acusaciones'”.

Mazzolari ha invitado a la cantante a que vea a través de youtube el pleno en el que “pregunto por unas retenciones de crédito a la vez que constato que hay un contrato  por 9.288,78 euros que obedece a dos retenciones de crédito en cuyo texto, literalmente dice: “Contratación de la actuación de la artista “Sole Giménez & Sedajazz Kids Band”…”, cuestión que para quien todavía no lo tenga claro, como concejala estoy en todo el derecho de hacer y el alcalde tiene la obligación de responderme, cosa que aún no ha hecho”.

Respecto a la participación de Sole Giménez en la campaña municipal de 2015 del entonces candidato y actual alcalde de Llíria, la concejala del PP señala que “falso es que yo haya dicho que usted finació ninguna campaña. Si lo hizo o no, usted sabrá, lo que he dicho y es un hecho, es que usted les hizo campaña electoral, tal y como se muestra en el video promocional en el que usted invita a asistir el 25 de abril en el pabellón Mulitusos de Llíria, al acto de presentación de la candidatura de Manolo Civera”.

Por último, sobre la intención de Giménez de emprender acciones legales en caso de que no rectifique, Mazzolari ha replicado a la cantante que “puede poner  los hechos en manos de quien considere, no tenemos el placer de conocernos personalmente, pero si decide que debe ser en los juzgado, por mi parte no hay ningún inconveniente, aunque con usted no va la historia. Esto va de aclarar las cuentas municipales y de afear lo que considero una conducta hipócrita del alcalde y del concejal de Fiestas, quienes intentan vendernos a los llirianos un concierto solidario, que conforme los hechos constatados yo no veo como tal, pues solidario fue solo en parte y para algunos, porque otros cobraran por la actuación y en esos se encuentra, le guste o no la actuación de “la artista “Sole Giménez & Sedajazz Kids Band””.

Por último, ha lamentado “su errónea interpretación de los hechos y también la injerencia de una artista como usted en el trabajo, desde mi punto de vista bien hecho y ajustado a derecho, de una concejala en el ejercicio de sus funciones en un pleno”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà