Los mejores ‘esmorzarets’ se sirven en Pastoret y Chaparral

restaurantes camp de turia

Los locales de Nàquera y Serra, entre los tres primeros de la Comunitat

Por cuarto año consecutivo, los ‘Premis Cacau d’Or’ han distinguido a los mejores locales de la Comunitat Valenciana en los que se sirve el tradicional ‘esmorzaret’, una singularidad gastronómica que no tiene réplica en ninguna otra autonomía española.

Los galardones de Amstel se otorgan tras visitar individualmente y de manera anónima, o en excursiones grupales organizadas locales en Valencia, Alicante y Castellón donde se sirve el almuerzo típico valenciano. A lo largo de 12 meses, ese trabajo de campo genera unas votaciones y ranking de los que derivan los ganadores de cada edición.

El jurado valora la presencia de alimentos y productos tradicionales, como el ‘cacau del collaoret’, els ‘tramussos’ o las olivas en ‘salmorra’, también las recetas clásicas de bocadillos y platos que forman parte de un festín que suele ir acompañado de cerveza.

El Ayuntamiento de L’Alcúdia ha cedido el espacio Àgora Jove para un evento multitudinario en el que se sirvió un almuerzo para 350 comensales y se anunció el palmarés.

El primero de los tres premiados, El Bar Avenida, más conocido como El Bombo en Xeraco, en este local se sirven las ‘cocas’ tradicionales de La Safor, con su relleno de huevo, anchoas y atún, junto a ‘capellanets’ a la brasa. Un menú que le ha llevado a convertirse en todo un referente en la comarca.

El segundo de los galardones ha sido para Asador Pastoret, de Nàquera, un espacio de ambiente y sabor auténticamente valencianos. La generosidad de sus raciones, una amplia oferta de bocadillos con nombre propio, junto con la calidad de sus ingredientes y la calidez de sus brasas, le han convertido en uno de los locales más recomendados por críticos y aficionados, situando esta población como punto imprescindible en el mapa del almuerzo valenciano.

Por último, los ‘Premis Cacau d’Or 2018’ se han adentrado en la Serra de La Calderona para reconocer al restaurante Chaparral de Serra, ubicado la montaña de El Garbí, un paraje muy frecuentado por ciclistas y motoristas que reponen fuerzas con almuerzos copiosos, variados y excepcionales. No en vano, su cocina se ha hecho un hueco en numerosos certámenes gastronómicos de la Comunitat.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà