El fiscal pide año y medio de prisión e inhabilitación para el concejal del PSPV Pedro Vicente por prevaricación y detención ilegal en grado de tentativa

policialocal

Tras la denuncia de una vecina de la calle Mayor

El fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial para el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Llíria, Pedro Vicente, como acusado por un delito de prevaricación en concurso medial con un delito de detención ilegal en grado de tentativa, por lo que procedería imponer una pena de 1 año y 6 meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante de 4 años.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de abril de 2017 durante la celebración de un evento de la Feria de Abril en la calle Mayor de Llíria tras las quejas de una vecina.

El actual concejal de Música y Eventos y entonces también segundo teniente de alcalde y edil de Policía Local ordenó a un agente de la Policía Local la detención de la vecina que había acudido al retén a presentar la queja diciéndole “de broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis. Voy a pedir a Jefatura un informe de todos los que estáis de servicio esta noche porque el horario de finalizar los actos no es a las 12 ni a la 1.30, es cuando lo dice el concejal de Fiestas”.

El agente se negó a cumplir la orden al entender que la misma era manifiestamente ilegal.

En el momento de los hechos, Pedro Vicente era, tras las elecciones de 2015,  segundo teniente de alcalde y tenía adscritas el área de Ciudadanía, Salud y Eventos y en materia de Policía Local, autorizar actos y fiestas para la celebración de espectáculos públicos. Sin embargo, en noviembre de 2017 por resolución de alcaldía se le retiraron las competencias respecto de la Policía Local.

Este medio ha intentado recabar declaraciones del edil socialista sin éxito hasta el momento.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà