Compromís asegura que el centro de día de Llíria ya tiene presupuesto

Firma Centro de Día Llíria

Acusa a los populares de mentir sobre el equipamiento

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria ha acusado al PP local de “recurrir a las mentiras” para tratar desacreditar la “buena gestión” de la coalición en el municipio tras las críticas de los populares a Puig y Oltra por la ‘ausencia’ del centro de día y residencia para personas con diversidad funcional en los presupuestos de la Generalitat para 2019.

Según apunta en un comunicado el diputado autonómico de Compromís y teniente alcalde de Llíria, Paco Garcia, el área de Políticas Inclusivas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Llíria, “están dando los primeros pasos para poder hacer realidad una demanda histórica de la coalición y de los usuarios del Centro Ocupacional, poder tener un Centro de Día y una Residencia para personas con diversidad funciona”.

El  Ayuntamiento de Llíria aprobó en eptiembre la cesión a la Generalitat de una parcela municipal dentro del futuro complejo cívico de El Prat para poder llevar adelante el proyecto. Ahora, según Garcia, “la Generalitat cumple con el compromiso de dotar de una partida presupuestaría a través del IVASS para hacer frente a las obras de construcción y rehabilitación de este espacio”.

presupuestos camp de turiaEl coste previsto por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para poder materializar las obras es de 2 millones de euros (1,3 millones de PEM que con gastos generales, beneficio industrial más IVA sumará cerca de 2 millones).

El proyecto contemplará la construcción de un edificio que albergará tanto el centro de día como un servicio de atención residencial de gestión pública a través del Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS).

El Consell ha previsto ,7 millones de euros en los presupuestos de 2019 para la construcción,  reforma y equipamiento de los centros dependientes del IVASS en los que está incluido el centro de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà