El PP exige la dimisión del edil del PSPV de Llíria y su partido le da “todo el apoyo”

policialocal

Los socialistas no creen “conveniente, ni acertado ni oportuno” que dimita Pedro Vicente

El Partido Popular de Camp de Túria ha exigido públicamente la dimisión “inmediata” del concejal socialista del Ayuntamiento de Llíria, Pedro Vicente, tras la información adelantada hoy por InfoTúria.com sobre la petición de la Fiscalía de apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial por un delito de prevaricación y detención ilegal en grado de tentativa.

Los populares consideran que “la doctrina del PSPV en nuestra comarca se vuelve insostenible” e instan a la secretaria general de su partido a nivel comarcal a “tomar alguna carta en el asunto”.

Por su parte, desde el PSPV de Llíria han expresado a través del secretario general local, Paco Gorrea, su “total apoyo” al concejal de Música y Eventos para el que el fiscal pide 1 año y 6 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público.

El secretario general del PSPV de Llíria ha manifestado a este periódico que la denuncia de una vecina de la calle Mayor es “denuncia falsa que obedece a razones políticas” y una “acusación del PP” y más concretamente de la portavoz popular que “está detrás porque va a declarar cuando ni siquiera estaba en el lugar de los hechos”.

Paco Gorrea asegura que el partido cree en la inocencia del exconcejal de Policía Local y en su “magnífica gestión”, a pesar de que tras la denuncia se le retiraron las competencias en este área “hasta que pasara todo”.

Sobre las acusaciones, el socialista mantiene que el edil “no dijo nada, ni ordenó nada” en alusión a la orden que dio al agente municipal de detener a la vecina que acudió al retén la noche del 22 de abril de 2017 para quejarse de un evento que se celebraba en la calle.

En cuanto a una posible dimisión en base a los estatutos del PSOE que señalan que “cualquier cargo público al que se le abra juicio oral por procedimiento penal dimitirá en el momento en que se le dé traslado del auto y solicitará la baja voluntaria”, Gorrea ha alegado que el partido no cree “conveniente, acertado ni oportuno” que dimita.

El apoyo al concejal socialista lo ha hecho extensivo a la dirección del partido en Valencia. “Creen que no hay nada de que hablar, no hay nada que señale una mala gestión y no es un procedimiento para haya una dimisión”, ha concluido.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà