El Ayuntamiento deja de cobrar la tasa de 24 euros mensuales a los usuarios del centro ocupacional

centro ocupacional camp de turiaDevolverá el importe abonado este año

El Ayuntamiento de Llíria ha eliminado la tasa de 24 euros mensuales que abonan los usuarios del centro ocupacional El Prat, lo que supondrá un ahorro de 228 euros anuales para las familias.

La concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha justificado que las personas con diversidad funcional y sus familias «ya afrontan una serie de dificultades en su día a día y, con esta decisión, queremos brindarles apoyo y ofrecerles mayores facilidades”.

La eliminación de la tasa tiene un carácter retroactivo para este año, de forma que el el Ayuntamiento devolverá el importe ya abonado.

El centro ocupacional El Prat, que presta atención a 35 personas, es un lugar de trabajo y aprendizaje para sus usuarios, que mejoran su integración profesional y social, con el objetivo de transmitirlos aperos para adquirir más autonomía personal.

El centro tiene implantados diferentes programas, entre los que se encuentran, el área ocupacional, con las actividades de encuadernación, carpetas y trencadís; el programa de autonomía, las actividades de terapia grupal e individual, las de dinámicas de grupo, los talleres de natación, música y biblioteca; y las acciones de ocio, con excursiones culturales y una salida anual de cinco días con la que los usuarios han visitado prácticamente toda la geografía española.

 

 

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.