Licitan las obras de restauración de las Termas Romanas de Mura

El presupuesto es de 689.000 euros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Llíria ha publicado en la plataforma de contratos del Estado la licitación de las obras para la intervención arqueológica y arquitectónica en las Termas del Santuario de Mura. El plazo para poder optar a la ejecución de las obras finaliza el 10 de enero.

La intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 689.000 euros para acometer la segunda fase de la rehabilitación del complejo, con la excavación y consolidación de las termas menores y de la palestra, el tratamiento y recrecido de muros para el cierre del conjunto, así como el espacio de actividades deportivas al aire libre que formaba parte de las termas mayores.

Otro espacio que se incorporará a las actuaciones será la puesta a punto del centro de visitantes o interpretación, así como su musealización para su puesta en funcionamiento inmediata.

También se delimitarán los recorridos en el interior del recinto y se dispondrá de elementos de control de paso, definiendo áreas para uso público libre y uso público controlado por medio de visitas guiadas.

La previsión es que en el primer trimestre de 2019 se adjudiquen las obras y puedan ejecutarse a lo largo del próximo año.

El concejal de Cultura, Paco Garcia, ha destacado que con esta obra se podrá hacer visitable y abrirse al público gran parte de este parque arqueológico que será “un reclamo turístico de primer orden” en Llíri.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà