25 vecinos desempleados de l’Eliana trabajan en el Ayuntamiento seis meses

parados camp de turia

Con un coste de más de 330.000 euros

Un grupo 25 vecinos desempleados de l’Eliana se han incorporado a la plantilla municipal en el marco de los programas EMCORP y EMCORD de la Generalitat Valenciana para la contratación de parados de larga duración y mayores de 30 años.

Las personas seleccionadas cuentan con diversos perfiles profesionales, como ingenieros, arquitectos, peones de jardinería, administrativos, pintores o informáticos, y se han incorporado a diferentes áreas por un periodo de seis meses.

La concejal de Empleo y Personal, Marta Andrés, ha explicado que “con este programa, las personas desempleadas consiguen formación y un salario, desarrollando sus capacidades y adquiriendo nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un futuro, además de realizar tareas para este Ayuntamiento, que tiene un déficit de personal muy importante como consecuencia del Real Decreto Ley 20/2011 aprobado por Rajoy que impide a la administración local crear empleo público”.

La edil socialista ha defendido que “no es justo que ayuntamientos similares al nuestro tengan plantillas con más de 300 trabajadores y nosotros no podamos suplir ni las jubilaciones”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción, ya que “a través de este tipo de programas de iniciativa social es la única fórmula que tenemos para poder contratar a nuevas personas. Además, la satisfacción es doble porque contratamos a vecinos del pueblo que llevan mucho tiempo en el paro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà