Un informe municipal advierte que la adjudicación del centro de menores es nula por falta de crédito

bonig3

El PP irá al juzgado a pedir la suspensión cautelar de la contratación de las obras

Un informe del interventor del Ayuntamiento de Llíria avala los argumentos del grupo municipal popular sobre el futuro centro de recepción de menores de El Prat y pide la nulidad del procedimiento de adjudicación de las obras por falta de crédito presupuestario al haber vencido el pasado 31 de diciembre el convenio suscrito con la Diputación de Valencia para su financiación .

Así lo ha explicado hoy la portavoz del PP, Reme Mazzolari, que ha confirmado que acudirá al juzgado de lo contencioso con el respaldo del informe para solicitar la suspensión cautelar de la contratación de las obras del centro de recepción de menores “si Civera se empeña en continuar hacia delante”.

El informe, al que ha tenido acceso InfoTúria.com, señala textualmente que “detectada la inexistencia de crédito, debe procederse a la renuncia en la tramitación del contrato, indemnizando, si han incurrido en gastos, a los licitadores aún cuando no ha habido adjudicación, pues de no procederse así se estaría incurriendo en la responsabilidad personal del art. 188 del Real Decreto Legislativo 2/224, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llíria sacó a licitación las obras para la rehabilitación del edificio del antiguo reformatorio de El Prat para albergar el futuro centro de recepción de menores. Al concurso se presentaron tres ofertas y se realizó una propuesta de adjudicación a una de las empresas, aunque se quedó sobre la mesa.

Mazzolari ha lamentado, en un comunicado, que el alcalde “no atiende a razones y está empeñado en instalar el centro de menores a pesar del recurso administrativo que presentó el PP, las advertencias de los populares de que si sigue adelante le llevaremos a los tribunales por las irregularidades detectadas en el procedimiento, del informe de intervención municipal que solicita la nulidad del proceso de adjudicación de las obras y de la consulta popular promovida por más de 3.800 vecinos”.

La portavoz popular ha insistido en que “la prioridad” es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad y no el centro de menores que “nos ha impuesto Mónica Oltra y Manolo Civera para tapar su nefasta gestión”, por lo que le ha exigido al Gobierno local que “deje de hacer oídos sordos y no siga hacia delante con un proyecto que nadie quiere”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà