Una rodilla para Carolina

Fotos: Club de Atletisme Ribapeu/Javier Brisa

La San Silvestre de Riba-roja recoge 1.800 euros para una prótesis electrónica para una vecina

Más de un millar de vecinos de Riba-roja de Túria todas las edades se lanzaron en la calle en la San Silvestre para despedir el 2018 y ayudar a Carolina García, una joven madrileña de 34 años, madre de tres niños de 13, 8 y 2 años, que después de superar en los últimos cinco años un calvario de nueve operaciones -la última el pasado 10 de octubre- en su pierna derecha precisa de una prótesis electrónica de rodilla para poder andar.


Las huchas instaladas en la línea de salida recaudaron 1.800 euros -uno por dorsal más una donación de Caja Popular y la UDP- que han ido a parar a la cuenta -ES54 2100 3953 4101 0041 3487- que Carolina ha abierto con el objetivo de llegar a los 30.000 euros que cuesta la prótesis que no cubre la Seguridad Social.

Una cifra que no puede conseguir con la nómina de su marido, su pensión mínima por minusvalía y una hipoteca. “Mi objetivo es poder llevar una vida normal. Subir y bajar escalas. Disfrutar de mis hijos y no tener que entrar más en el quirófano”, dice.


La actual situación de Carolina deriva de una malformación congénita -nació sin tibia- que se ha ido complicando hasta que le amputaron la pierna a la altura del fémur por lo que se tiene que valer de una prótesis provisional muy básica y de una silla de ruedas para desplazarse.

La prótesis que precisa se adapta a su cuerpo y dispone de un mando que permite programarla para los movimientos que precise realizar en cada momento.

Carolina, que reside desde hace 15 años en Riba-roja, participó en la carrera organizada por el Club Atletismo Riba-roja Ribapeu gracias a una silla de montaña en que fue llevada por varios corredores. No paró de sonreír, de llorar y de saludar hasta que atravesó la línea de meta. Todavía se emociona al revivirlo. “Fue increíble. Ver a tanta gente queriendo ayudar. Fui muy feliz. Fue un sueño. No tengo palabras de agradecimiento”.

1 Comment
  1. Hola me gustaría que me poder ayudar a mi sobrino le cortaron la pierna por un error médico cuando tenía 17 años ahora tiene 38 y su vida no es fácil pues la prótesis que lleva le hacen pasarlo mal ,rozaduras, llagas etc. Mi sobrino vive en manises no es de ribarroja, pero si es alguien que necesita gente como vosotros con fuerza para mejorar, tiene depresión y cada vez esta peor

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà