La presidenta del Congreso recibe a la Banda Primitiva por sus 200 años de historia

banda primitiva camp de turia

Pastor apoya la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, recibió ayer al presidente de la Banda Primitiva de Llíria, José Luis Pérez, y a otros miembros de la junta directiva, en una recepción oficial en el Parlamento, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la sociedad musical edetana.

Junto a los miembros del Clarín, han participado en esta recepción el diputado del PP, Juan Vicente Pérez; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el concejal de Música, Pedro Vicente, que entregó a Pastor una colección de documentos gráficos, sonoros y audiovisuales como muestra del patrimonio musical, cultural e histórico de la capital del Camp de Túria.

Según el edil, esta visita “supone un reconocimiento a la Banda Primitiva por su contribución en la difusión de la cultura y la música valencianas. El trabajo y el prestigio de nuestras sociedades musicales han permitido que Llíria sea un referente en el ámbito musical de todo el país, que le ha valido el título de Ciudad de la Música”.

Por su parte, la presidenta del Congreso mostró su apoyo a la Banda Primitiva de Llíria con una carta de adhesión para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que otorga el Ministerio de Cultura y ha manifestado su interés por asistir al acto central de las celebraciones del bicentenario que tendrá lugar en septiembre.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà