Contigo expulsa a su candidato a la alcaldía de Llíria por doble militancia

contigolliria
Jorge Decodes, en el centro de la imagen.

Tras la aparición de la agrupación de electores Llíria Avanza

Contigo Somos Democracia (CSD) ha expulsado de sus filas a su candidato a la alcaldía de Llíria, Jorge Decodes, después de que el pasado jueves apareciera en redes sociales la agrupación de electores Llíria Avanza.

Ante la sorpresa de la irrupción de este grupo que pretende presentarse a las próximas elecciones del 26 de mayo si consigue antes sumar las 500 firmas necesarias, la dirección del partido tomó la decisión de expulsar al que hasta ahora era el cabeza de cartel a las municipales en la capital del Camp de Túria.

Según ha manifestado a InfoTúria.com la dirección provincial de Contigo, el pasado 14 de marzo se dio de baja a Decodes por “doble militancia”, tal y como atestigua un correo enviado por el secretario de Organización estatal con esa fecha.

Sin embargo, Jorge Decodes, que en 2015 formó parte de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Llíria, ha asegurado a este periódico que a día de hoy no ha recibido ninguna comunicación por parte del partido y que sigue siendo “afiliado de base” de Contigo.

El excandidato, que fue el único que se presentó a las primarias en Llíria, sí que solicitó a la dirección la baja en bloque de todos los afiliados de Contigo en el municipio de Camp de Túria -una decena de personas- pero no la suya, lo que a juicio del partido significaba un “bloqueo”.

El motivo que alega Decodes y el resto de los exmilitantes para tomar esta decisión de no concurrir a las elecciones con las siglas de Contigo es la decisión de la nueva formación política de no concurrir a las próximas elecciones generales y autonómicas.

Respecto a la municipales, la intención de Contigo tras la reunión mantenida el pasado lunes es rearmar la agrupación y presentar una candidatura para aspirar a entrar en el consistorio edetano.

Por lo que respecta a Llíria Avanza, está en el proceso de reunir el medio millar de firmas necesarias para constituirse como agrupación de electores
“sin siglas políticas, ni estructuras impuestas”. Según Jorge Decodes, que se ha manifestado en redes como miembro de la agrupación, “Llíria Avanza va de la unión de ideas y aportaciones en consenso que lleven a crear una nueva Llíria más atractiva y una ciudad que sea referente en la comarca de Camp del Turia. Y para nada pretendemos ser un conjunto de promesas electorales, sino de compromiso con los electores comprometidos y vamos a ofrecer compromisos y soluciones, no promesas electorales”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.