Licitan el proyecto del Palacio de Justicia de Llíria

gabriela bravo camp de turia

Está ubicado frente a los actuales juzgados

La subsecretaria de Justicia de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, reformes Democráticas y Libertades Públicas ha licitado a través del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de obres de construcción de la nueva sede judicial de Llíria.

Según el diputado autonómico de Compromís y concejal de Llíria, Paco Garcia, este anuncio “culmina el trabajo que desde la coalición se ha hecho a lo largo de esta legislatura para que el nuevo Palacio de Justicia de Llíria sea una realidad”.

El Ayuntamiento de Llíria cedió a la Generalitat una parcela municipal ubicada en la calle Bétera de 2.050 metros cuadrados frente a los actuales juzgados de Llíria.

Posteriormente, ha recordado el portavoz del grupo municipal de Compromís, se incluyó en el nuevo Plan de infraestructuras Judiciales que la Conselleria de Justicia presentó el año pasado con una inversión de 17 millones de euros, incorporando una partida presupuestaria en las cuentas de la Generalitat para 2019.

Ahora, con la licitación de la redacción del proyecto y la posterior dirección de obras “se da un paso cualitativo y se entra en la recta final para hacer realidad esta inversión tan vital para este partido judicial”.

Para el diputado de Compromís, esta era una reivindicación de la coalición venia realizado , así como una reclamación del personal de justicia que presta en Llíria sus servicios y que actualmente se ven obligados a trabajar en condiciones bastante deficientes y en sedes dispersas.

Paralelamente, desde las Consellerias de Justicia y políticas Inclusivas, se ha dado luz verde a la dotación de una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito que estará ubicada en el Centro Multiusos y un Punto de Encuentro Familiar que se ubicará en Villa ángeles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà