Los populares de Bétera denuncian los altos niveles de nitratos en el agua y la falta de soluciones

El rendimiento de la red en el casco urbano está alrededor de un 40%

El Partido Popular de Bétera realizó en el pleno de este lunes, 1 de abril, varias preguntas acerca de la calidad del agua de la localidad. Sin embargo, según han denunciado en un comunicado las respuestas por parte del equipo de gobierno ‘no son concretas ni las soluciones planteadas han subsanado el problema’.

Desde el grupo municipal popular afirman que en estos momentos, el agua que llega a los hogares lo hace con un nivel de nitratos por encima de los 50 miligramos, superando lo permitido por la legislación vigente.

A esto, -declaran- hay que añadir que el rendimiento de la red en el casco urbano está alrededor de un 40% cuando debería estar entre el 70 y el 80%, siempre y cuando se firmara y ejecutara el proyecto adjudicado.

‘No se ha dado curso a la solución de conexión al EMSHI por un importe de 800.000 euros que financiaría Aguas de Valencia, somos conscientes del desembolso que supone para el Ayuntamiento, y del aumento en el recibo del agua, pero hoy en día, el gasto de las familias es superior, ya que deben comprar agua embotellada para el consumo’, han advertido.

Para los populares, si esta nueva alternativa de suministro se pusiese en marcha la cuota se repartiría entre los vecinos del municipio, bajando las tarifas en las zonas de urbanizaciones al ser repartidas con el resto del población.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà