Llíria reconoce a sus músicos en las orquestas de RTVE y de Extremadura

musicos lliria camp de turia
Músicos edetanos, en el homenaje del Ayuntamiento de Llíria.

La recaudación de los conciertos irá destinada la ermita de San Vicente y la iglesia de la Sangre

Llíria ha redido un homenaje a los músicos locales que han formado parte de la Orquesta Sinfónica RTVE y la Orquesta de Extremadura durante los conciertos que ambas agrupaciones ofrecieron el pasado fin de semana.

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofreció un concierto extraordinario que en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria, bajo la batuta de Cristóbal Soler y la participación del clarinetista solista Javier Martínez, en la interpretación del Concierto para clarinete en La Mayor de W.A. Mozart.

La presencia de los músicos de Llíria en esta orquesta ha sido continua desde su creación en 1965, cuando se importó a España el modelo de las orquestas profesionales europeas. Durante los últimos 54 años, más de 20 músicos y directores profesionales de Llíria han formado parte de la plantilla.

La Orquesta de Extremadura actuó en el teatro de la Unió Musical de Llíria, dirigida por el edetano Álvaro Albiach. En esta ocasión, la agrupación estuvo acompañado por el solista de violín, nacido también en Llíria, Vicente Huerta que interpretó el Concierto para violín, Op. 64, de Felix Mendelssohn.

La recaudación de la entrada de ambos conciertos se destinará a la rehabilitación y conservación de la ermita de San Vicente y de la iglesia de la Sangre. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà