Instalan señales que se iluminan al paso de los peatones en la calle Duc de Llíria

señal luminosa camp de turia

Funcionan con un panel fotovoltaico

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado cuatro señales luminosas con sensor de presencia de peatones en otros tantos pasos de cebra de la calle Duc de Llíria para mejorar la seguridad gracias al incremento de la visibilidad, tanto nocturna como diurna.

La principal novedad es que estas señales de peatones al uso (triángulo blanco sobre fondo azul con una figura humana cruzando) tienen incorporados unos sensores de presencia que activan las lámparas led solo cuando los peatones cruzan el paso de cebra.

Según el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, “que la luz se active sólo cuando un peatón entra en la zona de influencia de la señal, permite que el impacto visual sobre el conductor sea mayor y que éste lo asocie a la presencia de un transeúnte”.

El sistema utilizado “permite reducir el consumo energético y la contaminación lumínica, puesto que la energía está generada por un panel fotovoltaico” ha explicado el edil.

Por el momento, las señales lumínicas se han situado en cuatro pasos de cebra de la calle Duc de Llíria, que carecen de semáforos y que forman parte de los recorridos hacia los centros escolares.

El sistema se ha instalado en los dos pasos existentes en la intersección entre las calles Duc de Llíria y Ausias March; también a la altura de la calle Colón y en la intersección entre la calle Valencia y la calle En Proyecto nº9.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà