26M: Compromís se desmarca del PSPV y se suma al ‘no’ al centro de menores en El Prat

debate electoral camp de turia
Aspecto de la sala del Multiusos donde se celebró ayer el debate electoral.

Atribuyen el proyecto a una decisión “unilateral” del alcalde socialista

Compromís-Move se ha posicionado enfrente del PSPV, socio de gobierno esta legilatura, al rechazar públicamente el centro de menores que el alcalde y candidato socialista a la reeleción, Manolo Civera, lleva en su programa electoral.

A 12 días de la cita con las urnas, el candidato de la coalición, Joanma Miguel, marcó ayer la posición de su partido respecto al proyecto en El Prat. En el debate ‘a ocho’ al que no se presentó EU, el aspirante de Compromís a la alcaldía de Llíria afirmó que ni El Prat ni la forma en que se ha hecho “son los adecuados”.

Joan Miguel ha reiterado hoy en declaraciones a infoturia.com que su posición es la de “no” al centro de menores en El Prat “en las condiciones actuales”. “Se trata de una iniciativa con la que no estamos deacuerdo y por ello pediremos a la conselleria que realice un mapa con los recursos y las necesidades y que con datos objetivos y evaluables diga donde deben ir los centros de menores en los sitios idóneos”.

El candidato de Compromís ha mantenido que la decisión de instalar el centro de recepción de menores ha sido del alcalde socialista de forma “unilateral”, ya que en ningún momento se informó al resto de grupos políticos y ha insistido en que en las condiciones actuales “no” están a favor del centro.

Desde la coalición apuntaron que el actual proyecto está paralizado ya que se ha quedado sin presupuesto antes de que ni siquiera hayan comenzado las obras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà