26M. Reme Mazzolari (PP) “Hemos sido valientes y transparentes con el ‘no’ al centro de menores en nuestro programa electoral”

reme mazzolari
Reme Mazzolari, candidata del PP a la alcaldía de Llíria en campaña. FOTO: FRANCISCO MARTÍNEZ

Entrevista a la candidata popular a la alcaldía de Llíria

¿Qué expectativas tiene en PP en Llíria en las municipales después de los malos resultados en las generales y autonómicas?

Las expectativas son buenas. Nada tienen que ver unas elecciones nacionales y autonómicas con las municipales, ahora se vota a las personas, al equipo y al proyecto de pueblo que se tiene. El trabajo realizado estos cuatro años también va a ser importante y el PP de Llíria ha estado en la oposición a la altura de las circunstancias como nunca hasta ahora lo ha estado ninguna otra fuerza política. Hemos hecho una oposición seria, constructiva y en positivo, no hemos mirado de quien venían las propuestas para aprobarlas o rechazarlas, solo hemos evaluado si lo consideramos bueno para los vecinos de Llíria que es lo que cuenta. La lectura que yo hago de las elecciones autonómicas en Llíria, es que tampoco fueron tan malas, el PP quedó segunda fuerza más votada a tan solo 110 votos del primero, presentándose VOX que en las municipales no está, el PP de Llíria tienen muchas posibilidades.

Desterradas las mayorías absolutas del panorama electoral, tras la noche del 26M se abrirá un escenario de pactos. ¿Qué compañeros de viaje elegiría?

Aquellos que estén dispuestos a aportar al pueblo en positivo, con los que compartamos ganas de trabajar y líneas programáticas clave, como es decir NO al centro de recepción de menores en nuestra localidad, Sí a la construcción de la residencia de discapacitados y centro de día en Villa Angeles,  poner en marcha el Centro Educativo de FP Dual en El Prat, atender mejor los servicios municipales como son la recogida de RSU y  limpieza viaria, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, etc…

El PP es el único partido que lleva el ‘no’ al centro de menores en su programa electoral y el PSOE el único que lo lleva como promesa electoral ¿Cree que va a ser una cuestión que va a decantar el voto hacia el PSOE o el PP?

Sinceramente creo que sí. No solo el voto del PSOE, sino también de otras formaciones políticas que no se han pronunciado. Considero un error no incluir en el programa electoral el posicionamiento político que se tiene en este tema  y además no decir nada siembra dudas. Durante meses los vecinos han salido a la calle a pedir tener voz y voto en cuanto a la instalación del centro de recepción de menores, en el debate electoral se evidenció que los vecinos piden a los partidos que aclaren su posición en este asunto. Aquí no valen medias tintas, ahora vamos a las urnas y era el momento de ser valientes y transparentes en nuestros programas.

Cómo calificaría la legislatura que acaba de terminar.

Ha sido una legislatura nefasta. La gestión municipal se ha caracterizado por el caos y la ineficacia, se han perdido subvenciones, no se ha atendido bien a los vecinos, se ha entorpecido que se materializaran proyectos importantes como el Palacio de Justicia. El totalitarismo en la toma de decisiones poco estudiadas ha estado a la orden del día. Esuna legislatura en blanco, cuatro años perdidos.

Aquí no ha habido ninguna pinza con Compromís

En el último pleno el alcalde del PSOE les reprochó lo bien que se llevan con Compromís. ¿Ha habido pìnza esta legislatura?

En ningún momento, el alcalde en lugar de patalear enrabietado como si de un niño se tratara, se lo debería hacer mirar. Lleva cuatro años haciéndose la víctima cuando las verdaderas víctimas somos los que hemos tenido  que aguantar su totalitarismo. Aquí no ha habido ninguna “pinza”, lo único que ha habido ha sido madurez política, altura de miras, sentido común, trabajo responsable y serio que ha mirado en todo momento el interés y el bienestar del municipio de Llíria, por encima de cualquier otra conveniencia partidista. A la política local venimos a servir a nuestros vecinos, atender sus necesidades y mejorar en la medida de lo posible sus vidas, intentando solucionar problemas y hacer que las cosas sean sencillas y resulten cómodas.

¿Qué proyectos tiene el PP para Llíria?

El más ambicioso y novedoso de nuestro programa electoral es un Complejo Educativo en el Prat de FP Dual. Por supuesto que trabajaremos para hacer realidad el nuevo IES Camp de Turia y el colegio en Mura para seguir avanzado en la mejora de las instalaciones de la Escola d´Adults  y la Escuela Municipal de Inglés cuya oferta educativa nos gustaría ampliar a otros idiomas. La construcción de la residencia de discapacitados y centro de día. Apostamos por la reapertura de la Plaza Partidors al tráfico y una reurbanización estudiada en su conjunto de la Plaza  Mayor y las calles adyacentes. Pretendemos llevar a cabo la ampliación, reparación y mejora en todas las instalaciones deportivas, en el polideportivo El Canó, en el pabellón Plà de L’Arc, en la “Ciudad de la Raqueta”, en la piscina descubierta y construir una zona con rocódromo y skateboard. Atenderemos las necesidades de los barrios mejorando su urbanización, el estado de las calles, los servicios municipales de limpieza y mantenimiento, aumentado la seguridad con retenes de Policia de Barrio. Aquello que esté funcionando y satisfaga a los vecinos lo seguiremos manteniendo, fiestas, tradiciones. Planteamos un proyecto de gobierno para todos que busca seguir avanzado en el bienestar de los llirianos.  

¿Qué les diría a los que reprochan que el PP ha tenido tiempo de hacer todo lo que prometen ahora cuando han gobernado y no lo hicieron?

Que cuando gobernó el PP se hicieron muchas cosas y se materializaron muchos proyectos y construyeron muchas infraestructura que hoy disfrutamos todos, hay otras que ahora prometemos que pese a que las trabajamos en su día no se pudieron llevar cabo ni por los gobiernos del PP ni tampoco por el gobierno actual, por eso seguimos apostando por ello. Todo no se puede hacer a la vez, los recursos son finitos y toca priorizar. Precisamente en las prioridades es donde estriba gran parte de las diferencias entre los partidos de un municipio. También hay necesidades diferentes, han sido cuatro años poco fructíferos, tras los que falta de gestión en todos los ámbitos y falta de mantenimiento de las instalaciones genera poner el foco de atención en asuntos que antes ni se planteaban porque no era necesario.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà