Condenan al Ayuntamiento de Bétera a pagar 95.000 euros a Mas Camarena por la basura

ayuntamiento

Los vecinos reclamaron el servicio del año 2017

El Ayuntamiento de Bétera ha sido condenado a devolver los vecinos de Mas Camarena los 95.215,56 euros que abonaron por la recogida de la basura en la urbanización durante el 2017. Un pago que realizaban desde hace 30 años hasta el 1 de enero de 2018 cuando el consistorio comenzó a realizar la recogida especial.

El portavoz del partido Mas Camarena, Salvador Beltrán, ha valorado el fallo como un “triunfo” para la asociación y la coalición Mas Camarena-Torre En Conill y una gran victoria vecinal frente a un ayuntamiento que “pierde en su posición marcadamente contra la urbanización”. “Sin duda es una enorme derrota para el equipo de gobierno que lidera Compromís con el seguidismo de PSOE y Podemos”.

Las partes “vencedoras” del litigio, según se autoproclaman desde la coalición, se congratulan “fuertemente” dado que “el Ayuntamiento de Compromís ha hecho casus belli de este tema y puso todas sus fuerzas e impedimentos contra algo que era evidente y de pura justicia”.

El grupo de la oposición se pregunta a través de un comunicado “el por qué de tanto empeño contra las urbanizaciones” y se responden ellos mismos: “la respuesta está sin duda en su concepción del pueblo central y como ven a los vecinos de las urbanizaciones, y a donde tienen los votos de su formación.”

Respuesta de Compromís

Por su parte, el grupo municipal de Compromís per Bétera ha emitido otro comunicado en el que valoran que “hemos solucionado un problema generaron sus dos concejales -Salvador Beltrán y Juan Carlos Camargo- que votaron a favor de un contrato que excluía su zona de recogida de residuos” en el pleno del 24 de marzo de 2014.

Por lo tanto, continúa la coalición, el partido de las urbanizaciones “no puede otorgarse un éxito fruto de la voluntad política de este equipo de gobierno liderado por Compromís” y acusa a los representantes de Mas Camarena de “sectarios”.

Frente a las críticas “infundadas por oportunismo político” -advierten- “seguiremos dando soluciones a los problemas de la zona sur del pueblo y a otras zonas del municipio porque nosotros sí que pensamos en todos los vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà