200 escolares de Llíria participan en las charlas de la Semana de la Movilidad

Las actividades celebradas estos días han servido para concienciar a los más jóvenes en el uso de una movilidad más sostenible 

La Semana de la Movilidad en Llíria se ha cerrado este año con la asistencia de alrededor de 200 escolares de sexto de Primaria a las charlas educativas ofrecidas por el inspector de la Policía Local, José Martínez.   

El agente ha transmitido estos días a los estudiantes la necesidad de adoptar hábitos de transporte que favorezcan una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que les ha dado nociones básicas sobre normas de circulación y seguridad vial.

Esta actividad ha formado parte del programa que ha llevado a cabo esta pasada semana la concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige Paco García, para concienciar a la ciudadanía en el uso de medios de transporte alternativos y menos contaminantes que ayuden a preservar nuestro entorno. 

Bajo el lema ‘Camina con nosotr@s: Caminar y pedalear de forma segura’, la Semana de la Movilidad también ha incluido una marcha en bicicleta, organizada la concejalía de Deportes y con la colaboración con la Peña Ciclista Pedal de Llíria, que ha discurrido por la población hasta el parque de San Vicente.    

Además, el pasado viernes se celebró el “Día sin Coches” con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte Edetania Bus. Durante toda la jornada, se pudo viajar gratuitamente en todas las líneas del autobús urbano. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà