El PP denuncia la pérdida de dos millones de euros en subvenciones para obras en Llíria por la “nefasta gestión” del Gobierno de Civera

Reme Mazzolari al alcalde: “Váyase señor Civera”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha denunciado que las arcas municipales han perdido dos millones de euros en subvenciones corresponidentes a los años 2018 y 2019 por la “nefasta gestión” del Gobierno del alcalde de la capital de Camp de Túria, Manolo Civera.

Según las cuentras de los populares, el Gobierno de PSPV y Compromís-Move ha perdido la subvención del IVACE 2018 por incumplir los plazos previstos para los proyectos en los polígonos de Rascaña y Laboratorios Radio, 265.000 euros y 65.000 euros respectivamente. También se ha quedado sin los 145.625 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputació de València para la segunda fase de la apertura de la calle Garcilaso, paralizada por un cambio en el proyecto que va a impedir que cumpla con el plazo establecido.

El PP contabiliza también los 200.000 euros de la Conselleria de Vivienda para la primera fase de la subida al Monasterio de San Miguel que se han perdido en 2018 y los otros 200.000 euros que correrán la misma suerte porque la obra tenía que estar acabada el 31 de diciembre y no la ha empezado. Además la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato.

A estas subvenciones, el principal grupo de la oposición añade el casi millón de euros -910.478 euros- destinados por la Diputació para el fallido centro de recepción de menores de El Prat y que lo populares pidieron que se destinaran a la residencia y centro de día para personas con discapacidad en Llíria.

Reme Mazzolari ha lamentado que a esta “sangría de inversiones” se añade la subvención de 218.245 euros que la Diputació, a través del PPOS, había aprobado para la mejora del acceso a las instalaciones deportivas de El Canó, cuyas obras obras tenían que estar finalizadas el pasado 19 de julio y siguen en marcha.

Mazzolari ha criticado que “los partidos de izquierda sean incapaces de rectificar su desidia en la gestión” y ha exigido a Civera que dimita: “Váyase ya señor Civera, es usted una ruina para Llíria por su falta de trabajo y responsabilidad” y ha instado a Compromis-MOVE a mirárselo por “imponer con su apoyo a un alcalde perdedor al que la ciudad de Llíria le ha dicho que no lo quiere como alcalde y que debe estar en la oposición”.

La concejala de la oposición ha advertido que hay subvenciones están en peligro de perderse si no cumplen con los plazos, algunos ya prorrogados, que ascienden a 664.594 euros. De ser así, “estaríamos hablando de más de 2,6 millones de euros perdidos” y ha añadido que “el actual Gobierno de PSOE y Compromís-MOVE va a pasar a la historia como el peor gestor por ser el que más dinero le ha costado a la ciudadanía de Llíria en pérdida de subvenciones”.

En este grupo se encuentra la subvención del IVACE ya que el Gobierno de Civera ha presentado los mismos proyectos para los polígonos de Rascaña y Laboratorios Radio cuyas obras tienen que estar finalizadas el 15 de enero de 2020 y no se han iniciado. 

El proyecto para dos nuevos campos de fútbol en El Prat cuenta con una subvención de la Diputació, dentro del programa de ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles, de 229.085 –la inversión total asciende a 585.638 euros-. “Las obras deben terminar el 15 de noviembre de 2019 y, a tres semanas de vencer el plazo, todavía siguen en ejecución. Ahora tras las presiones de los populares se ha pedido la prórroga hasta el 29 de mayo”, explica el PP.

La Diputació ha otorgado una subvención dentro del programa Ruta Ibers 2018 para la mejora del acceso al Castellet de Bernabé por 14.419 euros. Las obras están paralizadas porque el Ayuntamiento no ha solicitado la autorización pertinente y el plazo de finalización de las obras está marcada para el 31 de diciembre, por lo que peligra esta ayuda, advierten.

Por último, dentro del programa SOM 2018-2019 de la Diputación de Valencia, hay tres ayudas, en el que se subvenciona el 50% del proyecto, cuya fecha límite es el 29 de noviembre: la reurbanización de la Avenida dels Furs con un coste de 178.168,89 euros; el equipamiento para el retén de la Policía Local, con una inversión de 180.000 euros; y la mejora de los contenedores soterrados, por un importe de 100.000 euros. “Aunque se nos ha informado de una prórroga hasta el 22 de mayo, en caso de no cumplirse, el Ayuntamiento perdería estas inversiones”, ha concluído la dirigente popular . 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà