Adjudican la redacción del proyecto del Palacio de Justicia en Llíria

justicia

El Consell invertirá 471.900 euros en los proyectos y la dirección de obra

La Consellería de Justicia avanza con el proceso administrativo para llevar adelante la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Llíria. La Plataforma de contratos del Estado ha hecho pública la adjudicación del contrato a la mercantil GIRA Arquitectos, SLP y Javier Fuster Arquitectos (UTE), para la redacción de los proyectos de construcción y dirección de obra de la nueva sede judicial en la capital del Camp de Túria.

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, licitó hace unos meses, a través del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), los trabajos para contratar los servicios técnicos que ayudaran al Consell a materializar esta nueva infraestructura judicial en Llíria. Ahora, una vez realizados los correspondientes informes y valoraciones, se ha procedido a su adjudicación.

Finalmente, la oferta ganadora ha sido la de esta mercantil, seleccionada por la Mesa de contratación de entre las siete empresas que concurrían al concurso. La inversión de 471.900 euros se materializará a lo largo de 2020 y 2022 en el proyecto básico y el de ejecución, así como la dirección de obra una vez estén adjudicadas las obras.

El portavoz comarcal de Compromís y teniente de acalde de Llíria, Paco Garcia, ha valorado este anuncio como la “culminación del trabajo que desde la coalición se ha hecho a lo largo de estos últimos años para que nuevo Palacio de Justicia de Llíria fuera una realidad”.

El Ayuntamiento de Llíria cedió una parcela municipal de 2.050 metros cuadrados en la calle Bétera para la ubicación del Palacio de Justicia, ha recordado el concejal de Compromís, y “después se consiguió su inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana”.

Ahora, con la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obras, ha añadido García, “se da un paso cualitativo y se entra en la recta final para hacer realidad esta inversión tan vital para este partido judicial”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà