Vicente Ortiz, ganador del Premio Internacional de Composición ‘Ciutat de Llíria’ 2010

El Camp de Túria
El pasado sábado, 16 de julio, tuvo lugar la entrega de los galardones pertenecientes del Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica y Solista ‘Ciutat de Llíria’ 2010.

José García

El ganador de esta edición ha sido el compositor de la Vall d’Uixò, Vicente Ortiz Gimeno. Este joven de 24 años reside desde 2010 en Boston, donde estudia clarinete, composición de música de cine y dirección de orquesta en la Berklee College of Music, y está becado por la Sociedad General de Autores y Editores.

Además del galardón que le ha concedido el Ayuntamiento de Llíria, que está dotado con 8.000 euros, ha recibido también otros premios en diferentes certámenes musicales a pesar de su juventud.

El Concurso de Composición “pretende continuar proyectando la imagen y el reconocimiento de Llíria como Ciudad de la Música”, como señaló el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo. El primer edil edetano añadió que el Ayuntamiento edetano “apuesta por potenciar la cultura en su sentido más amplio” y definió este certamen como “una acción de compromiso con la música, premiando y destacando la capacidad expresiva de los creadores”.

Momentos antes de la entrega del galardón, la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria, dirigida por el maestro Enrique Artiga, ofreció en el teatro de esta agrupación musical el estreno absoluto de la obra premiada, ‘Balan Fô, concierto para marimba y banda sinfónica’, que contó con la actuación como solista del percusionista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Francisco Inglés.

El jurado del concurso, que preside el reconocido director de orquesta edetano Manuel Galduf Verdeguer, ha contado también en esta edición con la participación del compositor Tomás Marco Aragón y el compositor y director de la banda de la Guardia Real Española, Francisco Grau Vegara.  

Manuel Izquierdo, junto con el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de dicho municipio, Salvador Oliver, fueron los encargados de entregar los premios.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà