Llíria busca voluntarios para Protección Civil

La convocatoria está dirigida a vecinos mayores de 18 años

La Agrupación de Protección Civil de Llíria ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para ampliar las plazas del cuerpo responsable de actividades imprescindibles para la convivencia y la seguridad de la ciudadanía.

Los interesados en integrarse en el actual grupo de voluntarios de Protección Civil podrán aprender a actuar en situaciones de emergencia, adquirir formación en prevención de accidentes y coordinación de acontecimientos, al mismo tiempo que trabajan por el bienestar de sus vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, ha subrayado que los grupos de Protección Civil “son un elemento clave en la resolución de muchas emergencias” y ha animado a los vecinos a hacerse voluntarios si “tienes más de 18 años, te sientes con ganas de aprender y tienes interés por estas cuestiones, si te preocupas por la ciudad y quieres ayudar a tus convecinos”.

El edil socialista ha recordado que “los voluntarios forman parte de los operativos en función de su tiempo libre, e incluso pueden acceder a cursos gratuitos que solo pueden ser realizados a través de la agrupación”.

Fombuena ha resaltado la “importancia del voluntariado y la implicación en el día a día de las localidades, tanto en fiestas o eventos multitudinarios como en activaciones de emergencias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà