Protección Civil suma ocho voluntarios y un nuevo vehículo

José Miguel Lázaro dirigirá al grupo

La agrupación de Protección Civil de Llíria cuenta con un nuevo grupo de voluntarios que le permite disponer de ocho efectivos tras la campaña de captación lanzada por el Ayuntamiento. El equipo, que ha iniciado su etapa de formación, tendrá como nuevo jefe a José Miguel Lázaro y dispondrá de un nuevo vehículo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, ha valorado “la buena respuesta tenida en la campaña promovida para captar nuevos voluntarios interesados en colaborar con la agrupacióny que continúa abierta a recibir nuevas incorporaciones de las personas que lo deseen”.  

El edil socialista ha recordado la tarea del colectivo integrado dentro del servicio 112, cuya principal función es auxiliar a otros cuerpos de seguridad como la policía, bomberos o personal sanitario, además de participar en eventos multitudinarios para la prevención de incidentes y garantizar la seguridad de sus asistentes. “Del mismo modo, actúa en otras situaciones de emergencia que puedan producirse, como incendios forestales, inundaciones, etc.”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà