Llíria presenta en Fitur el audiovisual sobre las Termas Romanas

Ha dado a conocer también el proyecto de Ciudad Creativa de la Música por la Unesco

Las presentaciones para los profesionales del sector han centrado hoy la agenda de actividades de Turisme Llíria en Fitur 2020. La jornada se ha iniciado con la promoción del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura. Tras la finalización de los trabajos de recuperación y puesta valor de este complejo del siglo I, prevista para el mes de febrero, volverá a abrirse para las visitas turísticas.

Además, se ha presentado un adelanto del audiovisual “El gran sueño edetano de Nigrino: Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura”, producido por el ayuntamiento para reforzar la interpretación de este extraordinario conjunto arquitectónico de época romana. Mediante las más avanzadas tecnologías de Motion Graphics y 3D se desvelará su aspecto real exterior e interior, con la presencia también de actores reales que darán vida a personajes de la época como el edetano Marco Cornelio Nigrino.

 Igualmente, se ha dado a conocer en este programa de presentaciones el atractivo que supone la declaración de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. Más de 170 eventos, tanto nacionales como internacionales, y de variados estilos, se celebran anualmente en los más 30 espacios existentes para disfrutar de la música en vivo, mucho de ellos en monumentos históricos de la población.

Además, formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco contribuirá a ampliar  la oferta turística del municipio con la incorporación de nuevos productos musicales basados en la música, el patrimonio y otros campos de creatividad.

Los tenientes de alcalde Fina Torrijo, Paco García y Mª Cruz García han participado en las distintas presentaciones, acompañados también por el técnico de turismo, Vicent Sesé, y la directora del proyecto de Ciudad Creativa, Mª José Viñals.

Por último, Turisme Llíria ha presentado también la tercera edición del festival de músicas del mundo y ritmos étnicos “LLUM FEST”, y su nueva web que estará visible para las personas usuarias en las próximas semanas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà