Los institutos de Llíria participan en proyectos de cine de animación y drones sociales

Ambos programas aúnan arte, tecnología y sociedad y verán la luz en mayo en la Universidad Miguel Hernández 

El cine, el stop motion, la impresión 3D y los drones llegan a las aulas de dos institutos de secundaria de Llíria, con el programa “El Caleidoscopio”, start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con la colaboración de la Concejalía de Educación.

El alumnado del IES Laurona creará este curso un cortometraje de animación en stop motion con la ayuda de una impresora 3D dentro del proyecto de innovación educativa MOMO, mientras que el del IES Camp de Túria construirá su propio dron social dentro del proyecto “Feria Aérea”.

Los dos proyectos, transversales e interdepartamentales, se iniciaron en noviembre con la formación de docentes, responsables de formar y guiar al alumnado en el desarrollo de los mismos.

Estas dos iniciativas de innovación educativa tienen como objetivo que las y los estudiantes aprendan a usar la tecnología más innovadora aplicada a un fin cultural y social.

El departamento de Medio Ambiente y la Polícia Local de Llíria, han participado hoy en el desarrollo del proyecto “Feria Aérea” en el IES Camp de Túria, con una charla informativa que pretende orientar al alumnado en la selección del fin social o medioambiental de los drones que están construyendo y aspectos normativos de su uso.

“Mediante el desarrollo de estos proyectos esperamos que el alumnado de Llíria aprenda a construir y trabajar con la tecnología más puntera y que, a través de ella, adquieran una mayor conciencia social”, ha señalado la concejala de Educación, Vallivana Murgui, quien también ha asistido a la actividad celebrada esta mañana.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.