La Fundación Trinidad Alfonso colabora con el preolímpico de balonmano femenino en Llíria

El presidente de la Federacíón y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Las Guerreras se miden a Argentina, Senegal y Suecia del 20 al 22 de marzo

La Fundación Trinidad Alfonso será el colaborador del preolímpico femenino que se disputará en Llíria entre el 20 y el 22 de marzo. En este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las Guerreras se jugarán su plaza olímpica frente a Suecia, Senegal y Argentina, tras la plata lograda en el pasado Campeonato del Mundo de Japón 2019.

El sistema de competición es liguilla con enfrentamientos de todos contra todos, y los dos primeros clasificados tendrán como recompensa el pasaporte para la cita olímpica de Tokio.

Los partidos de la fase clasificatoria se disputarán en el polideportivo Pla de l’Arc de Llíria, con capacidad para 4.500 espectadores que animarán a las discípulas de Carlos Viver para lograr el objetivo de acudir su tercera cita olímpica consecutiva.

Hace dos meses se hizo oficial que la Comunidad Valenciana acogería el próximo Mundial de balonmano Femenino de 2021, dentro del programa de apoyo a competiciones PAC CV Plus, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso dentro del proyecto Comunitat de l’Esport.

Este preolímpico servirá como prueba test para Llíria, que junto a Castellón y Torrevieja serán las sedes de la Comunidad Valenciana para albergar el Mundial.

“Para la Fundación Trinidad Alfonso es una grandísima noticia que este preolímpico se pueda disputar en la Comunitat Valenciana. Desde hace ya tiempo estamos haciendo esfuerzos para atraer competiciones del más alto nivel y, sin duda, este preolímpico lo es. Estamos seguros de que podremos celebrar con las ‘Guerreras’ su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación que preside Juan Roig también quiso “agradecer a Francisco Blázquez y ala Federación su absoluta predisposición siempre para traer a la Comunitat Valenciana grandes eventos y por ayudarnos a convertirnos poco a poco en la Comunitat de l’Esport”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, celebraba “el poder organizar en la Comunitat Valenciana un evento de la trascendencia de este Preolímpico, en el que nuestras Guerreras, después de deslumbrar en el pasado Mundial, tienen el gran reto de lograr el billete para los Juegos de Tokio”. El presidente federativo mostraba su agradecimiento “a la Fundación Trinidad Alfonso, con quien nos une una relación envidiable, empatizamos en los proyectos que estamos desarrollando, y se han convertido en el mejor dinamizador para promocionar nuestro deporte, tanto en la comunidad, como su proyección internacional”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà