Llíria licita las obras del nuevo IES Camp de Túria por 10,2 millones de euros

Ésta será la mayor inversión educativa de la historia realizada en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras, instalaciones y redacción del proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria en la zona de Mura, con un presupuesto de 10,2 millones de euros. A esta cantidad, hay que añadir los cerca de 1,3 millones que el municipio ha invertido en los trabajos previos arqueológicos y ejecución de los viales que darán acceso al centro educativo.

Para el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, “este paso supone un éxito colectivo de la ciudadanía de Llíria, de la corporación municipal y del equipo directivo y comunidad educativa del instituto y de la Escuela Oficial de Idiomas actual, por su paciencia e incansable reivindicación de esta nueva infraestructura educativa”.

“La licitación del nuevo instituto ha sido posible gracias al Programa EDIFICANT, que arrancó en la pasada legislatura y que ha sido impulsado por el conseller Marzà desde Educación, sin el cual este paso no se hubiese podido materializar”, ha querido añadir el edil.

24 meses de ejecución

Después de cuatro décadas Llíria podrá contar con un nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato. Los trabajos de redacción y obra está previsto que se ejecuten en 24 meses. Concretamente, el pliego de licitación recoge que se dan 3 meses para la redacción del proyecto, 2 para que ayuntamiento informe de la propuesta de proyecto, 18 para la ejecución de obras y 1 para la liquidación y recepción de las mismas. Las nuevas instalaciones serán autosuficientes energéticamente y diseñadas con una arquitectura bioclimática para promover edificios sostenibles. 

Todos los trabajos se desarrollarán entre los años 2020 y 2022, con el fin de que la instalación pueda estar operativa en el curso 2022-23. “Estamos ante la mayor inversión que se va a realizar en esta legislatura y la mayor inversión en infraestructuras educativas realizada en el municipio de Llíria de todos los tiempos”, ha concluido García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà