Consuelo Morató (PSPV): “Mi ambición es que la izquierda siga gobernando en Llíria”

consuelo morató

Candidata a suceder a Manolo Civera en la alcaldía

Menos de 24 horas después de ser elegida por los miltantes del PSPV de Llíria como sucesora de Manolo Civera en la alcaldía, hablamos con la arquitecta, concejala de Agricultura y cuarta de la lista socialista, Consuelo Morató.

Tras la celebración de la asamblea local en la que ha sido elegida como candidata a la alcaldía de Llíria, ¿qué valoración hace del proceso interno de sucesión?

Al igual que Manolo salió antes de las elecciones de un proceso de elección en asamblea, de la misma manera ha salido el sucesor, en este caso la sucesora. Los militantes han participado, ha sido un proceso democrático. Estoy satisfecha del resultado.

Al ir de número cuatro ¿se esperaba que iba a encontrarse en esta situación tan solo 10 meses después de las elecciones? Ninguno de sus compañeros del grupo municipal que tiene por delante se ha presentado.

No se había pronunciado nadie. Si hubiera sido así en la asamblea se hubiera debatido.

¿Qué le ha llevado a dar este paso?

Las ambiciones personales las dejo de lado. La idea es trabajar por mi partido y estar a disposición del partido y del pueblo, trabajando en equipo y que la izquierda siga gobernando en Llíria.

¿No se lo pensó cuando recibió la propuesta?

Me preguntaron si estaba dispuesta y mi respuesta fue que estaba en la lista y a lo que se necesite y se decida. Tenía esa disposición personal a coger las riendas.

Una vez resuelto el proceso interno, ¿qué tiempos maneja para tomar el relevo?, ¿tiene alguna fecha de cuando se va a producir la renuncia del actual alcalde? Él mismo ha apuntado a la celebración del preolímpico a finales de marzo.

Cuando el alcalde, que sigue siendo Manolo Civera, tome la iniciativa de retirarse el relevo está asegurado por parte del PSPV.

Con sus socios de Compromís y Move ¿se ha reunido ya o les ha comunicado la nueva situación en el grupo municipal socialista?

Con Compromís-Move nos seguimos reuniendo para el seguimiento del pacto de gobierno y hay normalidad y tranquilidad.

Antes de acceder a la alcaldía debe celebrarse el pleno de investidura, ¿confía en contar con los votos de sus socios de gobierno?

Cuento con el voto a favor de todos. No tengo ningún motivo para pensar lo contrario.

No sé si le ha dado tiempo a pensar como afrontará su mandato, que en cualquier caso se extenderá hasta junio de 2021 antes de ceder la vara a Compromís-Move según el pacto del Almodí.

Hay proyectos apasionantes, es un momento muy dulce para Llíria que se va a situar a nivel internacional como Ciudad Creativa de la Unesco y como sede del Mundial de balonmano. En cualquier caso somo personas distintas y espero aportar una visión femenina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà