El preolímpico de Llíria se aplaza al mes de junio

guerreras

El presidente de la Federación y el alcalde de Llíria comunican la decisión a las jugadoras

El preolímpico de balonmano femenino que debía celebrarse del 20 al 22 de marzo en Llíria ha quedado aplazado al próximo mes junio. Menos de 24 horas después de haber anunciado que los partidos del torneo de clasificación para Tokio 2020 se jugarían en el pabellón Pla de l’Arc a puerta cerrada y sin prensa, se ha suspendido el evento, al igual que el resto de acontecimientos deportivos en toda España por el coronavirus.

Así lo ha comunicado la Federación Española de Balonmano, que había solicitado a la Federación Internacional ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar el avance del virus COVID-19. 

El presidente de la Federación, junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha comunicado el aplazamiento a las jugadoras de la selección española del Objetivo 2021 que se encontraban concentradas con el cuerpo técnico en Valencia. Todas ellas abandonarán el hotel y regresaran a sus casas.

https://twitter.com/i/status/1238457051262615553

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, señala que la propia Organización Mundial de la Salud ha otorgado al COVID-19 el rango de pandemia global, algo que “obligará a todo el planeta a adaptarse a este nuevo escenario que, en pocos días, se ha convertido en un fenómeno global”. Además, el mandatario federativo apunta que “tenemos información de que otros agentes involucrados en la disputa de este torneo sufren restricciones para viajar a España, y esto crece día a día; así como problemas para regresar al país de origen tras permanecer en España, como es el caso de Argentina”. 

La Real Federación Española de Balonmano, que el pasado martes suspendía todos los partidos de categoría estatal, y que ayer se acogía a las fechas alternativas ofrecidas por la EHF para aplazar los compromisos de las Guerreras contra Países Bajos, celebra este comunicado y agradece a la IHF la comprensión en la toma de esta decisión, al considerar que la prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de las jugadoras. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà