La Policía Local de Llíria identifica a 570 vecinos y denuncia a 45 por saltarse el confinamiento

policias lliria sanitarios

El Ayuntamiento atiende 160 llamadas al día

La Policía Local de Llíria ha identificado a un total de 570 personas, ha controlado 492 vehículos y ha puesto 45 denuncias por incumplir las directrices del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus en los 15 primeros días.

Los agentes, que han atendido 1.044 llamadas atendidas en este periodo y han distribuido el material de protección entre el Hospital de Llíria, el ambulatorio y las residencias, han intensificado los controles de circulación de personas, tanto en coche como a pie, sin causa justificada.

Desde que empezó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Llíria ha contestado más de 2.400 llamadas telefónicas de la ciudadanía que solicitaban, principalmente, información o la tramitación de servicios relacionados con la situación actual. Esto supone una media de casi 160 llamadas diarias, que ha sido posible atender gracias al refuerzo del servicio de atención telefónica que se activó desde el primer día.

La Oficina de Atención Ciudadana atendió un total de 1.008 llamadas, en el horario que ofrece todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, de 9 a 14horas y de 16 a 20 horas.

Mientras que en Servicios Sociales han recibido 390 llamadas en las tres líneas habilitadas, que ha supuesto dar respuesta a más de 250 casos diferentes. De éstos, y a fecha del día 26 de marzo, se habían resuelto cerca del 60%.

La mayoría de las consultas han tenido relación con la solicitud de ayuda para necesidades básicas, la tramitación de las becas de comedor y el Servicio de Asistencia Domiciliaria para el reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y/o dependientes.

Servicios Sociales atiende en el teléfono de consultas generales 962792224, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y también los sábados de  9.00 a 14.00 horas. Además, hay una línea para las becas de comedor (963211350) y otra para asistencia psicológica (963211350).

El alcalde Manolo Civera, en nombre de toda la corporación municipal, ha querido agradecer “el gran esfuerzo y trabajo que están realizando todos los trabajadores y trabajadoras municipales en esta situación extraordinaria”, y ha instado a la ciudadanía a “mantener al máximo todas las medidas preventivas y de confinamiento para poder superar cuanto antes esta pandemia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà