Llíria invertirá 250.000 euros en la construcción de 240 nuevos nichos

cementerio lliria

El Ayuntamiento inicia el traslado de los nichos afectados por el derrumbe

El Ayuntamiento de Llíria invertirá cerca de 250.000 euros en la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal para ampliar el recinto ante nuevas solicitudes y para trasladar los restos que se encuentran en edificaciones antiguas más deterioradas, tras el derrumbe de una pared que dejó al descubierto una docena de nichos.

Según fuentes municipales, los técnicos están trabajando en la redacción del pliego de licitación del proyecto que prevé la construcción de más de 240 nichos nuevos.

La inversión se financiará con remanentes propios y con fondos de los planes de la Diputación.

Tras los trámites burocráticos que se pusieron en marcha la semana pasada de forma urgente cuando se produjo la caída del muro que da a la calle del Remedio, hoy se ha iniciado el traslado de las sepulturas que se vieron afectadas y también de las que estaba previsto llevar a cabo este año. En concreto se realizará la exhumación e inmediata reinhumación de los restos ubicados en los nichos del 32 al 50 de esta vía.

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado en el tablón de anuncios de la web municipal una resolución con los días y horarios en los que se realizará la exhumación en cada caso. Estos trabajos se desarrollarán hasta el próximo 14 de mayo.

No obstante, el consistorio está comunicando a los titulares de los derechos funerarios la información sobre el traslado de los restos de sus familiares, en el supuesto que quieran estar presentes y, debido al Estado de Alarma, únicamente podrán asistir dos personas con las debidas medidas de protección.

El ayuntamiento respetará en la nueva ubicación del nicho el orden inicial. Además,  a los titulares se les dará nueva cartilla con su situación y no deberán abonar cantidad alguna ni por el traslado ni por el nicho nuevo, añaden fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà