Llíria limitará el acceso al centro en coche durante la desescalada

policia lliria camp de turia

Se cerrará la calle San Vicente en fin de semana y se prohibirá aparcar en las aceras de Duc de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria estudia las medidas para ganar espacio para los peatones y las terrazas en el centro del municipio durante la desescalada y la necesidad de mantener la distancia social.

Entre la actuaciones que baraja la Concejalía de Movilidad y Transporte Urbano de Llíria mejorar la accesibilidad dentro del casco urbano y contribuir a frenar la propagación del Covid-19 figura la prohibición de estacionar en las aceras de la calle Duc de Llíria “para que los peatones puedan circular con mayor comodidad, ya que actualmente existen varios tramos con coches aparcados encima de ellas que impiden mantener una distancia de seguridad mínima entre las personas”, explica el concejal Paco García.

Al mismo tiempo, en calles con aceras estrechas, se harán recomendaciones a la ciudadanía para que las personas transiten por la acera derecha, con el fin de mantener las distancias. La calle San Vicente, en el tramo de la Unio Musical se plantea cerrar los fines de semana desde los viernes por la tarde.

Otra de las actuaciones previstas consistirá en la disminución del tráfico desde la plaza Mayor hacia las calles Mayor y del Remei. De esta forma, los vehículos que entren por zona estación solo podrán llegar a la Plaza Mayor, sin poder acceder a calle Mayor o del Remedio. “De esta manera, queremos dar respuesta a las demandas vecinales para reducir ruidos, frente a peligros de accidentes de tráfico y atascos de vehículos de grandes dimensiones”, ha añadido el responsable de Movilidad.

A la vez que se ponen limitaciones a los coches, se fomentará el uso de la bicicleta con un ‘Plan Director de la Bici’ que “vertebre el municipio y que conecte con todas las redes interurbanas que confluyen en la localidad”.

También se está estudiando la ampliación de las zonas para peatones y de espacios semipeatonales, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores del parque Silvestre d’Edeta, según el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà