Cerca de 500 autónomos de Llíria se acogen a las ayudas del Consell

atención-telefónica- llíria Camp de Túria

Más de 170 empresas edetanas han solicitado el ERTE afectado ya a 2.171 trabajadores

La capital de la comarca ha registrado 483 peticiones de ayudas directas a autónomos de 1.500 euros que puso en marcha la conselleria de Economía tras el decreto de cierre de actividades no esenciales del Gobierno de España el pasado 14 de mazo. Igualmente, hasta 178 empresas o negocios de Llíria se han acogido al ERTE, afectando a un total de 2.171 personas en el mes de mayo.

Según el portavoz de Compromís en Camp de Túria y Teniente de Alcalde de Llíria, Paco Garcia, el Estado de Alarma sanitaria provocado por el Covid19 ha demostrado que, autonomías como la valenciana, han tenido la capacidad de redirigir sus esfuerzos presupuestarios a rescatar personas y negocios de pequeñas y medias empresas asentadas en el territorio.,

Para García, las políticas empleadas por Compromís ante esta situación han sido claras, “primero las personas y mantener vivo el tejido productivo valenciano”. Un hecho que, según su portavoz en la comarca, se evidencia en toda la serie de medidas sociales, económicas, educativas y agroalimentarias que han tomado las diferentes consellerias dirigidas por miembros de la Coalición del Botànic.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà