Llíria reivindica el valor de la cultura en tiempos de crisis

Francis Montesinos, Rosana Pastor y Rafa Serrallet participaron en el espectáculo

Llíria, como Ciudad Creativa de la Música y en cooperación con la Red de la UNESCO y su campaña ‘We R Culture’ reivindicó anoche la cultura y sus valores en tiempos de crisis, con el espectáculo ‘El Despertar de les Arts’.

Las artes escénicas y las plásticas se fusionaron en evento retransmitido a todo el mundo vía streaming. El simbólico acto contó con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, con la marca ‘MediterranewMusix’, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Institut Valencià de Cultura, a través del Circuit Cultural Valencià y la Filmoteca Valenciana, que contó con la presencia de su director Abel Guarinos junto al alcalde Manolo Civera, y el diseñador Francis Montesinos, otro de los protagonistas de la velada.

busto francis montesinos

Con vestuario del creador valenciano, participaron en el espectáculo el guitarrista Rafa Serrallet que puso música a las imágenes del cine mudo valenciano de principios del siglo XX de la Filmoteca, la actriz Rosana Pastor, y Iris Pintos y Toni Aparisi de la compañía de danza Transfermove. Además, se sumó a este homenaje a la cultura el escultor Rodolfo Navarro, con la presentación de un busto de Francis Montesinos por sus 50 años de carrera en el mundo de la moda.

Así, la música, el cine, la danza, el teatro, el diseño y la escultura se conectaron en un mismo evento y también junto al patrimonio histórico de la ciudad, ya que la puerta de la iglesia de la Sangre, Monumento Nacional, se convirtió en el escenario de este “despertar de les arts”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.