Llíria ampliará los puntos de carga para vehículos eléctricos

Se instalarán dos en la zona del Pla de l’Arc, uno municipal y otro gestionado por Iberdrola

El Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria continúa la implantación de nuevos medios y servicios que faciliten unos desplazamientos más ecológicos y sin humos.

Para ello, se ha contado con dos iniciativas, una pública y otra privada. Por parte del consistorio se ha proyectado la construcción de un punto de carga en el aparcamiento del Pla de l’Arc, frente al renovado retén de la Policia Local, mientras que desde el sector privado, Iberdrola ha situado otro punto en la zona de la Pabellón Pla de l’Arc, cerca de la entrada a la piscina cubierta.

Según el concejal delegado, Paco García, uno de los objetivos para este ejercicio 2020 era la dotación de puntos de carga para coches eléctricos, ya que «cada vez son más las personas que optan por este tipo de transporte, más amable para el medio ambiente».

Con esta iniciativa, ha apuntado, «Llíria participa activamente tanto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como en el objetivo de conseguir los resultados marcados en el Pacto de Alcaldes sobre el Clima y la Energía, donde destacan la reducción de los gases de efecto invernadero, aumentar la eficiencia energética y el consumo de energías renovables.

Para el edil de Movilidad, «este es un paso más en la construcción de una sociedad más justa y sostenible, aplicando políticas verdes que ayuden a respetar el medio ambiente y que contribuyen al cambio de modelo de transporte con energías que no provengan de combustibles fósiles».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà