El personal de mantenimiento del Hospital de Llíria recoge más de 600 firmas

hospital de lliria enfermeras

El sindicato CSIF exige a la Conselleria su subrogación

El sindicato CSIF ha  participado en la recogida y entrega de más de 600 firmas a Conselleria de Sanitat para exigir que el personal de mantenimiento del Hospital de Llíria, siga en sus puestos y no se quede sin trabajo a partir del 15 de junio, con la subrogración del servicio a otra empresa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha explicado en el escrito presentado hoy que “se reconsidere la decisión de rescindir sus contratos y se les subrogue a la nueva empresa, no solo porque es de justicia, sino que además resulta lo más conveniente para el buen funcionamiento de las instalaciones del hospital”.

El sindicato  señala que se trata de trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería a los que no está previsto subrogar a partir del día 15 de junio en la nueva empresa. La central sindical reclama que se reconozca la capacidad y profesionalidad de estos empleados, que llevan a cabo tareas fundamentales de mantenimiento para instalaciones públicas, en la mayoría de los casos desde 2015, y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible.

CSIF subraya que durante la pandemia estos trabajadores, más de una decena, “se han mantenido en sus  puestos para que en ningún caso el centro sufriera problemas, y lo han hecho con la máxima entrega y profesionalidad”. La presentación de firmas se suma a medidas como las concentraciones que se han desarrollado los últimos viernes en la puerta del Hospital de Llíria para exigir su continuidad. El sindicato ha reivindicado con reiteración al presidente de la Generalitat que, durante esta pandemia, garantice los puestos de trabajo de todo el personal de empresas que desarrolla su labor para administraciones públicas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà