Llíria abre las inscripciones para las Escoletes d’Estiu con 300 plazas de 3 a 16 años

cartel escoleta lliria

El precio será de 3 euros por niño

El Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha este verano las Escoletes d’Estiu para más de 300 menores, de entre 3 y 16 de años con un precio simbólico de 3 euros de reserva de plaza. Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, que ha asegurado que “todas las actividades se han diseñado siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los niños”.

Entre las novedades ha destacado el proyecto Boscoleta para menores de 6 a 12 años, que se desarrollará en dos turnos de dos semanas del 29 de junio al 24 de julio, con un máximo de 45 plazas por turno, en el Parque de San Vicente y la piscina municipal.

Otra de las escuelas estivales programadas es Campus Artístic, donde los jóvenes podrán mostrar su vertiente más artística trabajando la interpretación textual y creativa, la improvisación y la desinhibición, así como la expresión corporal y el movimiento, al mismo tiempo que se fomentan otros valores de respeto e igualdad. Éste se celebrará en un solo turno del 13 al 24 de julio con un límite de 20 plazas.

La tercera propuesta “Menuda Escoleta!” está dirigida a niños de 3 a 6 años con actividades lúdicas y educativas para fomentar su desarrollo personal y socialización. Este programa se realizará del 29 de junio al 7 de agosto en turnos de dos semanas para 50 personas máximo inscritas en cada uno.   

Por otro lado, desde Servicios Sociales se llevará a cabo también una nueva edición del programa Escola de Famílies, que dará dará cobertura a 50 niñosde familias vulnerables. Este proyecto, además de cubrir las necesidades nutricionales de los menores en riesgo de exclusión, trabaja con las familias otros aspectos como la gestión del tiempo de ocio en común o las relaciones familiares. Igualmente, se ofrecerá un taller de cocina saludable que favorezca una compra responsable y una alimentación sana, para contribuir a prevenir enfermedades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà