#Culturaacasa de l’Eliana cierra con 317 participantes y 11.000 espectadores

La acción ha permitido a artistas locales compartir sus creaciones

Con la llegada de las medidas de confinamiento a las que se sometió a la ciudadanía para combatir la expansión de la Covid-19 provocó la suspensión temporal de las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento. Así, desde mediados de marzo l’Eliana se quedó sin eventos como proyecciones, funciones de Anem al Teatre, encuentros literarios, la MARCEL y un sinfín de propuestas sumergiendo a la sociedad en un vacío cultural sin precedentes.

Desde la Concejalía de Cultura se buscó la fórmula para hacer llegar diversas manifestaciones artísticas a los domicilios de las personas para que todo el mundo, aunque sea desde la distancia, pudiera seguir disfrutando de la actividad. Con ese espíritu arrancó la campaña #culturaacasa, un ciclo de difusión del trabajo de artistas locales en distintas disciplinas a través de internet.

La campaña comenzó el 18 de abril, con una primera sesión dedicada a la música que tuvo una gran acogida por parte del público. Le siguieron otras como la del 25 de abril, de contenido literario; el 2 de mayo con más obras musicales y el Día de la Madre como argumento de fondo; el 16 de mayo para las artes plásticas en general y fotografía; y una última el 6 de junio dedicada a las artes escénicas.

El balance de la convocatoria no ha podido ser más positivo. En cuanto a la participación de la ciudadanía, 317 artistas, profesionales o amateurs residentes en l’Eliana, han dado lo mejor de sí mismos en las distintas disciplinas, participando activamente de manera individual o a través de 11 colectivos de diversa índole. En lo relativo a espectadores, hasta la fecha 11.000 personas han visualizado las sesiones a través de las redes sociales del Ayuntamiento, YouTube, Facebook e Instagram.

Para la concejala de Cultura, Eva Santafé, ha sido un alivio y una satisfacción el haber podido dar continuidad a la actividad cultural gracias a Internet y las redes sociales. #Culturaacasa ha puesto de manifiesto una vez más no sólo la necesidad del municipio de consumir cultura, sino también la gran cantidad de artistas de mucho nivel con la que tenemos la suerte de contar entre nuestras vecinas y vecinos”, hacia los que la edila ha dedicado todo su agradecimiento por la participación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà