Ángela Rodríguez y Carme Cardona, ganadoras del certamen ‘Pascual Enguídanos-George H. White’

premios literarios Llíria

Vicenta Moyano y Llorenç Delgado han sido los finalistas

El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, entregó ayer los premios de la sexta edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano ‘Pascual Enguídanos-George H. White‘ organizado por la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Llíria.

La ganadora del primer premio en la categoría de castellano ha sido Ángela Rodríguez Verge con la obra ‘Divendres’ mientras que resultó finalista Vicenta Moyano con ‘El búnker’.

En valenciano, el primer premio ha sido para Carme Cardona Bartual con“Missió al Planeta Negre”, y quedó finalista el trabajo ‘L’òbol de Caront’ de Llorenç Delgado.

El primer premio, en cada una de las categorías, está dotado con 800 euros y 400 euros para los finalistas.

Un total de 131 obras, 104 en castellano y 27 en valenciano, se presentaron a la presente edición del certamen.

El edil de Compromís destacó “la alta participación del concurso este año, con mucha calidad de las obras presentadas según el jurado, en unos premios que sirven para seguir proyectando el legado del precursor de las novelas de ciencia ficción en España”.

Garcia anunció que “muy pronto verá la luz la publicación del libro que recoge las obras premiadas en las cinco primeras ediciones y que también estarán disponibles digitalmente los trabajos galardonados este año en la web de la biblioteca municipal, ya que la intención es sacar en papel los relatos cada cinco años”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà