Banner papereria Ruiz

Llíria inicia los trabajos de regeneración del Parc de Sant Vicent a lo largo de seis meses

parque san vicente

Se intervendrá en el arbolado y la zona infantil

El Ayuntamiento de Llíria dará inicio en los próximos días a las actuaciones de regeneración del Parc de Sant Vicent con una inversión de 122.100 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha explicado que “se limitará el acceso de forma paulatina a las áreas del parque donde se realicen los trabajos, para evitar molestias a los visitantes y crear un entorno seguro de trabajo”.

Siguiendo lo establecido en el Plan de Seguridad y Salud, cada zona se delimitará antes de iniciar los trabajos y una vez terminados se volverá a permitir el acceso, repitiendo el procedimiento en la siguiente área. Es este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda a los usuarios que en todo momento se deben respetar los recintos delimitados y señales, así como las instrucciones de los operarios.

Esta actuación intervendrá sobre los olmos más afectados por grafiosis, que serán sustituidos por variedades resistentes, realizando a su vez tratamientos para preservar los ejemplares sanos o poco afectados. 

También se realizará un clareo en la zona de la pinada, retirando los ejemplares menos vigorosos o enfermos, para dejar espacio para el crecimiento de los mejores, permitiendo el desarrollo sano y natural de la masa arbórea.

La regeneración incluye la revegetación de la ribera del lago, creando bancales naturales que evitarán la pérdida de suelo, con arbolado de ribera así como arbustos autóctonos con frutos que ayudarán a atraer a la fauna silvestre.

El proyecto contempla la creación de un parque de calistenia y la remodelación del parque infantil, así como la reconstrucción de varios muros del canal.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.