La brigada municipal limpia los nidos de procesionaria de los pinos del parque de San Vicente

Ejemplares del parque de San Vicente que han sido revisados recientemente.

La brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha procedido a limpiar los nidos de procesionaria que se encontraban alojados en los pinos de los túneles peatonales del parque de San Vicente tras la alerta dada por vecinos de la zona.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha respondido hoy que la brigada municipal se encarga de limpiar los nidos de procesionaria de los árboles del parque de San Vicente tras la voz de alarma dada por los vecinos de la zona.

Tras la denuncia de la que se ha hecho eco el grupo municipal de Compromís sobre la presencia de nidos de procesionaria en este paraje, la concejala popular ha recordado que las pinadas del parque recibieron el pasado octubre el tratamiento que suministra la Conselleria de Medio Ambiente.

Mazzolari ha insistido en que es la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la encargada de llevar el control de plagas y que “el pasado octubre realizó el pertinente tratamiento contra la procesionaria”.

Respecto al mantenimiento del parque, la responsable de Medio Ambiente ha subrayado “la preocupación constante de esta concejalía por el mantenimiento del parque en coherencia con el compromiso por la preservación y conservación expresada en el Reglamento de Uso y Gestión que aprobamos a finales de 2014”.

Dentro de estas labores de mantenimiento, la concejala ha recordado que hace unas semanas los árboles del parque de más de 25 metros fueron revisados y limpiados por una empresa experta para evitar posibles accidentes por el riesgo de caída ejemplares.

Asimismo, ha añadido que recientemente un equipo de limpieza formado por cinco personas contratadas gracias programa EZONAI trabajó recuperando las pinadas perimetrales del parque.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà