Llíria renueva su Hogar del Jubilado

hogar jubilado Lliria

El Consistorio invertirá más de 200.000 euros en su reforma

El Ayuntamiento de Llíria realizará obras en el Hogar del Jubilado para mejorar la accesibilidad del edificio y su seguridad contra incendios. El proyecto, que asciende a un total de 202.000 euros de presupuesto, persigue adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad y prevención de incendios.

Así, los trabajos se iniciarán a lo largo de esta misma semana y el plazo de ejecución previsto será de aproximadamente tres meses. Entre las modificaciones previstas se encuentra la construcción de rampas en la puerta de acceso principal o el montaje de un ascensor accesible con tres paradas.

Por lo que respecta a los sistemas de protección contra incendios, se contempla la instalación de un control de humo, la implementación de una alarma con megafonía, o el incremento de la presencia de indicadores de peligrosidad, como la sustitución de las luminarias de emergencia, colocación de pilotos de balizado en los escalones del teatro o de la señalización pertinente, entre otros.

La ejecución del proyecto también procederá a la demolición y sustitución de algunos elementos estructurales que se encontraban en un estado de deterioro avanzado, como la cubierta del teatro y el porche. La nueva, además de estar impermeabilizada, también garantizará una mayor eficiencia energética en el edificio.

El concejal del área de Mayores, Joanma Miguel, ha señalado que esta inversión en el Hogar del Jubilado “contribuirá a garantizar la seguridad de todas sus personas usuarias, tanto en su uso de local social para los colectivos de mayores como en las actividades culturales que acoge en su teatro”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà