El comercio y la hostelería de Llíria recibirán más de 670.000 euros en ayudas

Llíria parentesi

El ayuntamiento aportará más de 214.000 euros de fondos propios

El Ayuntamiento de Llíria destinará un total de 670.000 euros para el fomento de la actividad del sector comercial y de la hostelería de la localidad, a través de fondos propios y de subvenciones de otras administraciones públicas.

El programa más importante de ayudas será la línea Paréntesis del Plan Resistir, financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Por su parte, el consistorio aportará un total de 80.774 euros de fondos propios en ayudas directas.

Está previsto que el próximo 3 de marzo se publique en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de las ayudas Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia, y a partir del día 4 ya se podrán solicitar. Las ayudas Paréntesis contemplan 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, y en este último caso por cada empleado se recibirán 200 euros adicionales.

El concejal de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha destacado que el ayuntamiento de Llíria “está haciendo un gran esfuerzo económico para apoyar a estos sectores y aportará inicialmente un total de 214.000 euros para el desarrollo de distintos planes de fomento de la actividad comercial, con la posibilidad de aumentarse en función de las necesidades que surjan”.

Esta inversión del consistorio se concreta en varias iniciativas que revertirán en beneficio del comercio local. De esta manera, se destinarán 31.000 euros para el Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías, 38.000 euros para campañas de bonos de consumo y fomento del tejido comercial, y 65.000 euros para actividades de promoción y apoyo al sector.

El alcalde, Manolo Civera, ha manifestado “el total apoyo del consistorio al tejido comercial del municipio, que con estos planes podrá ver minorados los efectos de la crisis económica originada por la pandemia, además de que puedan surgir nuevas iniciativas de ayudas, tanto de la Generalitat como las anunciadas recientemente por el Gobierno de España”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà