La Mancomunitat participa en la jornada sobre los “Fondos Next Generation”

reunion fondos europa mancomunitat

La presidenta impulsa la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, participó ayer en la reunión programada por la Diputación de Valencia sobre “Fondos Next Generation“, dirigida a municipios de la provincia de Valencia. El objetivo de dicha reunión fue analizar y debatir sobre la llegada del fondo extraordinario aprobado por la Unión Europea para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que deja la COVID-19.

A la reunión, que se celebró de manera semipresencial, también asistió la directora del Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat, Chelo Herráez, y representantes políticos de otros municipios de la comarca y de la provincia.

Los Fondos Next Generation una línea de financiación para proyectos alineados con los valores y objetivos que marca la UE, como son la transición digital de la economía, la sostenibilidad ambiental y cohesión social.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat manifiesta que “la Mancomunitat Camp de Túria tiene experiencia en cuanto a los fondos europeos porque ya ha desarrollado proyectos en el pasado y esperamos, con este nuevo impulso, poder volver a hacerlo en un futuro próximo”, ha indicado. 

En ese sentido Celda ha emplazado a la Diputación y a la Generalitat Valenciana a una reunión con los responsables de los ayuntamientos de Camp de Túria para trabajar sobre la creación de la Oficina de Proyectos Europeos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà