El radar móvil impone más de 600 multas en Llíria

Instal·lacions Policia Local Llíria

Las campañas de control de velocidad continuarán este año

Más de 600 conductores han sido multados por el radar móvil en las dos campañas de control de velocidad llevadas a cabo por la Policía Local de Llíria en el casco urbano los días 22 y 23 de septiembre, y los días 20 y 21 de octubre.

En ambos controles preventivos, los agentes propusieron un total de 608 sanciones con un promedio de multa que ronda los 100 euros. De estas sanciones, el Ayuntamiento ha hecho efectivas más de 50% mediante el pronto pago y con bonificación.

De la otra mitad, el 48% se encuentran en trámite administrativo ordinario y solamente un 2% han sido anuladas por diferentes motivos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha señalado que todas las sanciones por exceso de velocidad pueden causar la pérdida de puntos del carné de conducir y, según el grado de la infracción, derivar en responsabilidades penales. Por ello, ha hecho un llamamiento “a extremar la precaución y cumplir con el límite de velocidad establecido en cada vía, para hacer de Llíria una ciudad más segura y con más calidad ambiental y bienestar”.

El edil de Compromís ha recordado que el Gobierno central ha aprobado una modificación del Reglamento de Circulación cuyos cambios se aplicarán de forma paulatina a partir de mayo y que afectarán a la seguridad y la velocidad de conducción, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías públicas.

A lo largo de 2021 se realizarán nuevas campañas de control de velocidad, que serán anunciadas con antelación, con el fin de evitar conductas contrarias al Reglamento de Circulación y a la Seguridad Vial del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà