Llíria retira 6.400 kilos de residuos en vertederos ilegales

vertederos incontrolados lliria

El Ayuntamiento inicia 29 expedientes sancionadores

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha una nueva campaña especial de trabajos de limpieza de los diferentes vertederos incontrolados del término municipal. Los equipos han tenido que redoblar las tareas como consecuencia de la gran acumulación de residuos en estos puntos que se ha producido en las últimas semanas.

Las acciones de limpieza ya han concluido en las rutas de Gelardo/El Caramello, Montecollado/Carabassí y Puig-i-Lis/El Coto del Català. Además, los operativos se encuentran, actualmente, actuando en la urbanización de La Quebrassa y la zona de la carretera de Pedralba. Se prevé que el proceso completo se extienda durante varias semanas más.

El volumen de residuos retirados asciende, por el momento, a 6.400 kilos. Se ha tenido que hacer uso de vehículos especializados, así como de camiones con una capacidad de 800 kilos, para poder trasladar toda la carga de residuos depositados de forma incívica en estos puntos limpios.

Entre 2020 y lo que llevamos de 2021 ya se han abierto 29 expedientes sancionadores como consecuencia de vertidos indebidos de restos de poda y trastos, piscinas o aguas fecales. Las sanciones ya impuestas oscilan entre los los 300 y los 1.000 euros, aunque las multas pueden llegar a alcanzar los 300.000 euros en los casos más graves.

La responsable del área de Gestión de RSU, Mari Cruz García, ha indicado que “estas acciones incívicas anulan el comportamiento responsable de la mayoría de la ciudadanía. Por ello, es importante hacer uso de los servicios que se ofrecen para la retirada de los residuos y si alguien observa a otras personas actuando de forma incorrecta, debe ponerlo en conocimiento de las autoridades”.

El Ayuntamiento cuenta con dos servicios diferentes para la retirada de residuos. Por un lado existe el servicio de recogida de trastos, que se puede solicitar de forma gratuita en la APP de Llíria o llamando al 962798282. Por otro, el consistorio también ofrece un servicio de recogida de poda a domicilio. Además, se puede hacer uso del ecoparque, que abre de lunes a sábado con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà